Los trabajadores de Navantia Puerto Real (Cádiz) han iniciado este viernes el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger (Alemania), cuyo contrato fue firmado este jueves en Madrid.
El acto de corte de chapa, que ha comenzado a las 13,00 horas, ha consistido en el corte del acero correspondiente a la Cable Deck (Cubierta de Cables) del Topside I, con un peso de 330 toneladas.
En una nota de prensa, Navantia detalla que el alcance del contrato incluye la construcción de dos módulos y su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el conexionado final (Hook-up) en el Mar Báltico, suponiendo para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo y hasta 700 empleos.
Este contrato es para Navantia «una apuesta importante» por la diversificación de sus productos, ya que además ofrece «grandes oportunidades de futuro para la construcción de los parques marinos que Iberdrola construirá en Reino Unido y otros países de Europa».
En relación al segundo contrato firmado ayer para la construcción de 29 jackets y 116 piles en el astillero coruñés de Fene, la producción se iniciará en los próximos meses conforme a lo previsto en el programa.
FUENTE: EP