Navantia Seanergies ha recibido un encargo para construir cinco estructuras complejas que realizan la transición entre las subestaciones y las cimentaciones fijas para parques eólicos marinos, denominadas en inglés MSF (Module Support Structures).
El peso total de las estructuras es de 2.300 toneladas, con una media de 460 toneladas de peso por unidad.
Las piezas de transición se construirán en el astillero de Puerto Real, con entrada en carga en el primer trimestre de 2023. La entrega está prevista en el segundo trimestre de 2024. La carga de trabajo estimada es de 350.000 horas, unos 200 puestos de trabajo directos.
“Con este contrato damos un nuevo paso en nuestra hoja de ruta para convertir Navantia Seanergies en un suministrador global de elementos de parques eólicos y ampliamos nuestra cartera de clientes. Navantia está firmemente comprometida con la carga de trabajo y el potencial de futuro de todos sus centros y este nuevo pedido nos sitúa firmemente en esa senda”, ha dicho el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador.
Este pedido refuerza la apuesta de Navantia Seanergies por el astillero de Puerto Real, que cuenta también, para 2023, con un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo jacket y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos marinos en Francia.
FUENTE: Navantia