El Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real se reúne en sesión de Pleno este lunes para votar movilizaciones de cara a esta próxima semana. Así lo ha anunciado Margarita Forné, presidenta del Comité de Empresa a los distintos medios de comunicación.
Forné ha explicado que «en Noviembre habremos terminado todos los encargos y se irán al paro unas mil personas». Una situación que agrava aún más la necesidad del Astillero de la Villa, que ha ido viendo como los encargos y promesas por parte del Gobierno de España y la SEPI no acaban de llegar. Una carga de trabajo que, con la crisis del COVID-19, parece haberse comprometido aún más.
«Hemos comprobado que la alta dirección de Navantia no tiene previsto ningún otro encargo para el Astillero de Puerto Real. El Gobierno Español va a recibir ayudas millonarias para la reactivación de la economía, y nuestro astillero es el mejor plan de empleo para Cádiz», insistía Forné, que recordaba que este lunes saldrá la fecha de la movilización para esta misma semana por parte del centro de Matagorda.