El Astillero de Navantia en Puerto Real volverá a las movilizaciones. Así lo ha decretado por unanimidad la Asamblea del Comité de Empresa celebrado este lunes a primera hora de la mañana, donde Margarita Forné, Presidenta, relataba a sus compañeros y compañeras la falta de pedidos en cartera por parte de la compañía de la SEPI. Será el miércoles cuando los trabajadores se desplacen desde Puerto Real a Cádiz para hacer entrega a la Subdelegación del Gobierno de sus reclamaciones.
A las 10:00 h. del próximo Miércoles, los trabajadores se desplazarán desde las instalaciones de Navantia Puerto Real hasta la base del Puente de la Constitución de 1812. Allí, varios autobuses desplazarán a los trabajadores hasta el otro lado del mismo, ante la negativa de la Subdelegación de dejar a los trabajadores ir andando por el mismo. Ya en la zona de Cádiz, los trabajadores recorrerán toda la Avenida de Astilleros y subirán por la Cuesta de las Calesas hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
«El Astillero de Puerto Real no tiene ningún encargo y el Noviembre se van al paro más de 1.000 personas», señaló Margarita Forné a los medios de comunicación. «El Gobierno Español va a recibir ayudas para la reactivación de la industria y es el momento que materialicen el compromiso que tienen con el astillero de Puerto Real como motor de la industria en la provincia de Cádiz.», insistió.
«Exigiremos carga de trabajo urgente para el astillero de Puerto Real», finalizó.