Navantia ha adjudicado a Nervión, la vertical industrial del Grupo Amper, un contrato para el parque eólico off-shore ‘Moray East’, situado en Escocia y que forma parte del Programa Smulders, por valor de más de 23 millones de euros.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que este contrato para la ejecución de 20 Uppers y 20 Tp’s para dicho parque eólico es el octavo proyecto adjudicado a la División Naval de la filial de Amper.
El contrato supone el encargo de piezas distintas a las realizadas habitualmente por Nervión, con lo que se amplia el radio de acción de la filial industrial, y se realiza desde el pasado mes de Agosto en el Astillero de Navantia en Puerto Real .
A este respecto, añade que este será el primero en jackets seriados, después de los anteriores trabajos de jackets y subestaciones realizados por Nervión en el marco de los Programas Wikinger y East Anglia One.
Con este contrato, la cartera actual pendiente de ejecución de Nervión asciende a 96,3 millones de euros, frente a los 65,1 millones de euros a 30 de junio y los 61,3 millones de euros a diciembre de 2018.
FUENTE: EP