17.4 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

Navantia Puerto Real espera la respuesta de Chantiers de L’Atlantique

Nuevo momento de incertidumbre en Navantia Puerto Real, y ya son varios en los últimos meses. Ahora, llega con el posible contrato que la naviera española puede conseguir con el astillero de Chantiers de L’Atlantique.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la compañía envió el pasado viernes la propuesta al astillero galo, que se interesó hace varios meses, más concretamente en Noviembre, para que Navantia Puerto Real realizara la obra viva -que incluiría calderería, tuberías, sala de máquinas, etc.- de uno de sus cruceros que tiene que entregar en breves fechas para Royal Caribbean. Un buque, de 160 metros de eslora, de un total de nueve que la compañía francesa tiene encargados.

PUBLICIDAD

En breves fechas finaliza el plazo que se había dado la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en la entrega del tercer petrolero suezmax en la factoría de La Villa, cuando indicó que sería, a finales de Enero, cuando los trabajadores tendrían una respuesta a este asunto. Vital para evitar el paro de los trabajadores ante la falta de partida en los Presupuestos Generales del Estado 2019 para la construcción de los TLET y BAM IS prometidos.

Importancia de los técnicos

«Dependemos de un cliente externo», señaló días atrás Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, a la hora de referirse al paro total en el que quedará Matagorda a partir de la próxima primavera, cuando se entregue el cuarto suezmax.

PUBLICIDAD

Noria quiso destacar el «trabajo de los técnicos de Puerto Real, que ha sido fundamental», a la hora de este proyecto. «Nadie ha apoyado desde Madrid el tema de la construcción civil. Construcción civil hay en todos los astilleros del mundo menos en el astillero de Puerto Real, y nos tienen que explicar el porqué». En este sentido, ha señaló que «lo único que puede salvar el año 2019 sería el ferry encargado por el astillero francés, porque la plataforma Noruega supone un complemento, porque diversifica la producción, que daría trabajo a unos 350 trabajadores».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.