Hace unas semanas saltaba la noticia de que Navantia se encontraba entre los finalistas para optar a un contrato de reparación del buque de mando de la Sexta Flota de la Armada de EEUU, sin embargo, hoy se ha sabido que el astillero gaditano no ha superado esta última fase y, por tanto, no reparará el «USS Mount Whitney».
Finalmente esta carga de trabajo ha sido concedida a un astillero de Croacia, según la información que el Gobierno de EEUU ha hecho pública a través del Pentágono. Se pretende que este trabajo comience en enero y tenga una duración de seis meses, pudiendo volver a sus funciones de cara a los meses estivales, para lo que el astillero croata contará con un importe de en torno a 17 millones de euros.
Navantia contaba con los controles ya superados del contrato de mantenimiento de los destructores en la base de Rota y con la satisfacción de la Armada de Estados Unidos con ese trabajo como sus principales ventajas. Según La Voz estas ventajas hacían que Navantia sonase como el posible ganador para esta carga de trabajo, por lo que la noticia sobre el astillero croata ha sido toda una decepción ya que la importancia de este contrato consistía, además de la carga de trabajo, en la ampliación de relaciones con la armada más importante del mundo.