Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) un acuerdo que establece las bases para el contrato deconstrucción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques.
El contrato se firmará el próximo mes, y el inicio de la construcción de los barcos tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año. El plazo de ejecución es de 21 meses.
Las bases acordadas hacen referencia a las especificaciones del buque, los plazos de fabricación de cada uno y los hitos de pago. El pasado 9 de marzo se firmó una carta de intenciones expresando la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio. Con el principio de acuerdo alcanzado ahora se rubrican las bases para la posterior firma del contrato el próximo mes.
La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unas 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, y para las empresas auxiliares.
Un nuevo modelo de negocio
Para lograr este principio de acuerdo, Navantia ha apostado por un cambio en el modelo de negocio de la ejecución de estos proyectos. Se trata de un modelo que se usa con éxito en astilleros europeos y americanos. El modelo se basa en un acuerdo con un astillero asiático líder mundial en la construcción de estos barcos, para utilizar su diseño y que sea el principal suministrador de la mayor parte de materiales y equipos, aunque siempre dando oportunidad y prioridad a las empresas nacionales que ofrezcan precios competitivos.
La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global, está marcada por el precio y el plazo, dando por supuesto que la calidad es la requerida por la normativa y las sociedades de clasificación de buques. Navantia impulsa este modelo de negocio para poder competir en el mercado global ofreciendo un precio competitivo y un plazo adecuado para las necesidades del cliente.
A su vez, este modelo permite a Navantia mantener la actividad en todos sus centros, imprescindible para la necesaria transformación de la Compañía y además centrar sus recursos de ingeniería conceptual y diseño en buques militares, tanto nacionales como del mercado de la exportación. Igualmente, otra prioridad de la ingeniería para Navantia, en función de los acuerdos alcanzados con astilleros de diferentes países, será la asistencia técnica y la ToT (transferencia de tecnología), actividad de creciente demanda y futuro. Ello sin descartar el diseño de buques civiles innovadores y la apuesta por la diversificación de la eólica off-shore.
FUENTE: Europa Press
Pues prepararse, y bien preparados, que la gente de el Ferrol quieren las reparaciones, y se las llevaran, porque aquí siempre nos están enfrentando unos a otros, así que to´pal Ferrol, que pa´eso es del Caudillo.
El otro día en una gran manifestación en el Ferrol, no pedían carga de trabajo, pedían un gran dique flotante. Es lo que se podía ver en la pancarta que abría la manifestación, y los políticos de Cádiz…
…A mí me da igual.
Esto pasa porque no son de Cádiz, y el que lo es, está vendío a los intereses del partido, que por cierto nunca son los intereses de Cádiz. Porque por mucho que digan, los gaditanos solo nacemos en Cádiz, eso de que los gaditanos nacemos donde nos da la gana es solo para embaucarnos y llevarse todo lo que pueden de Cádiz.
Desde que pusieron el lema en valor, tiene la ciudad de Cádiz la mayor ruina que ha tenido en toda su historia.
Y puede ser que yo me lo empiece a creer después de noviembre. Antes, de ninguna manera, que ya está una harta de promesas vacías y elaboradas para engañabobos.
pero cuantos? para navantia puerto real