Navantia ha entregado este jueves al Gobierno australiano las cuatro últimas lanchas de las 12 unidades que le fueron contratadas en diciembre de 2011 y que han sido construidas en el astillero gaditano de San Fernando.
En una nota, Navantia ha explicado que este supone el último hito de un programa donde Navantia ha ejercido, por primera vez, el papel de contratista principal para Australia.
El acto, que ha tenido lugar en Sidney, ha contado con la presencia del cónsul general de España en Sidney, Alvaro de Iranzo; el director de Navantia Australia, Francisco Barón, y autoridades del Gobierno australiano.
Durante su intervención, Francisco Barón ha agradecido la «confianza» que la Commonwealth ha puesto en Navantia y el «gran espaldarazo» que supone para Navantia en Australia la entrega de estas últimas lanchas «antes de plazo y cumpliendo todas las expectativas puestas en ellas».
Navantia ha recordado que contrató en el año 2011 la construcción de 12 lanchas para ser operadas desde los dos LHD –el ‘HMAS Canberra’ y ‘HMAS Adelaide’, ambos construidos en el astillero de Ferrol–. Las lanchas, que han sido construidas por el astillero de San Fernando, están basadas en las lanchas LCM-1E de la Armada Española.
Navantia ha manifestado que espera continuar su «estrecha relación» con Australia mediante los contratos que actualmente se están ejecutando desde su filial de Navantia Australia y «las nuevas oportunidades a las que se están optando, como la del suministro de dos AOR, o el programa de futuras fragatas y futuros patrulleros para la Marina Australiana».
FUENTE: EP