Los Astilleros de la Bahía de Cádiz han levantado la voz de alarma ante las palabras del Secretario General de Podemos a nivel Nacional, Pablo Iglesias. El Líder de la formación morada expresó a través de sus redes sociales que los partidos políticos españoles «deben reconocer que los intereses empresariales españoles en Arabia Saudí y Qatar no pueden condicionar nuestra política de Estado y deben asumir que las relaciones de la monarquía española con la monarquía saudí perjudican la imagen internacional de España y ofenden a buena parte de la ciudadanía».
Algo que ha sentado, y muy mal, dentro de los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Y es que el futuro de Navantia en San Fernando, donde trabajan cientos de puertorrealeños, podría pasar por el contrato que el estado español firme con Arabia Saudí para construir cinco corbetas por valor de 92.000 millones de euros.
Sobre las declaraciones de Iglesias, Jesús Peralta, del Comité de Empresa de Navantia en San Fernando, afirmó a Radio Cádiz que «apestan un poco, ya llevan más de dos años con estos mensajes que no contribuyen para nada al empleo en la Bahía de Cádiz». «Si siguiéramos sus directrices, nos moriríamos todos de hambre», añade.
Asimismo, Peralta lamentó que la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, se haya manifestado siempre en contra de este tipo de contrataciones y manifestó que «la opinión de una formación política no debe de influir en la creación de alrededor de 10.000 empleos».