El Colegio de Educación Infantil y Primaria Reggio de Puerto Real subastará mañana obras artísticas de sus alumnos de 3 años en la inauguración del Museo de los Niños, cuya recaudación será para la asociación Todo por una sonrisa, que ayuda a pacientes de las áreas pediátricas de hospitales andaluces.
Según ha explicado en una nota la asociación, la iniciativa ha partido de tres profesoras y de la asociación de madres y padres del colegio, que han realizado clases de dibujo y arte para los niños, con el objetivo de recopilar obras con las que poder abrir en el centro educativo una galería de arte.
Esa galería, que han llamado Museo de los Niños, se inaugura este lunes a las 17:00, en una oportunidad para que los progenitores compren las obras de sus hijos y que también todos los presentes en este acto puedan pujar por tres obras preseleccionadas.
La actividad ha perseguido incentivar las dotes artísticas entre los alumnos más pequeños del colegio, los de tres años, con fichas y actividades en torno a diversos movimientos artísticos y algunos de los pintores más reconocidos del mundo.
Sus obras creadas estos meses serán exhibidas en el Museo de los Niños y todo lo recaudado será aportado a Todo por una sonrisa, que ha agradecido la «solidaridad y esfuerzo» de profesoras, madres y padres en esta actividad.
Todo por una sonrisa, constituida en el 2002, tiene por objetivo organizar actividades en las áreas pediátricas de los hospitales para llevar «ilusión y esperanza» a los niños y servir de soporte para sus familias.
FUENTE: EFE / FOTO: Asociación «Todo por una Sonrisa»