El ambiente sigue caldeado en el Mercado de Abastos provisional, sobre todo con las relaciones entre los detallistas y el Consistorio. Y es que pese a que el Concejal de Consumo, Cultura y Fiestas, Pedro Olmedo, ha señalado que habrá fiesta de «Tosantos» para el Mercado Provisional de Abastos, no está tan claro de que esto vaya a ser así.
Puerto Real Hoy ha podido saber que serán muchos detallistas los que no se adhieran a esta iniciativa como protesta por el trato recibido durante las últimas semanas, donde tuvieron que salir a toda prisa del Mercado de Abastos original y han estado durante más de dos semanas sin poder vender al público para ocuparse del traslado. Una mudanza que, además, ha conllevado muchísimos gastos y quebraderos de cabeza para todos ellos.
A algunos, consultados por este periódico, se les cambiaba la cara e incluso se mostraban molestos con el anuncio por parte del Consistorio, de ahí afirmaran que no participarán como ya ocurrió hace varios años.
Pese a todo, la Policía Local de Puerto Real ha preparado el dispositivo especial para que, a las 18:30 h., los visitantes puedan acceder al recinto de la Plaza de Abastos con aquellos detallistas que sí hayan decidido decorar sus puestos.