El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en el Parlamento andaluz con el comité de empresa de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y con la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya (PSOE), para seguir «uniendo voces» contra el posible cierre de la planta de Airbus en esa localidad.
«Nos arremangamos para seguir haciendo presión y que el Gobierno de España haga todo lo que está en su mano para que no cierre ninguna factoría de Airbus«, ha señalado Moreno sobre las reuniones en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press. «Seguimos escuchando y uniendo voces», ha añadido.
Nos arremangamos para seguir haciendo presión y que el Gobierno de España haga todo lo que está en su mano para que no cierre ninguna factoría de @Airbus.
Seguimos escuchando y uniendo voces. Hoy, con la alcaldesa de Puerto Real y el Comité de Empresa. pic.twitter.com/O9HmXZc6Qo
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 15, 2021
Cabe recordar que además de la reunión del presidente con los trabajadores, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en sede parlamentaria, ha exigido al Gobierno central un programa específico de ayudas al sector aeroespacial que evite el cierre de factorías como la de Airbus de Puerto Real. Todo ello después de que Juanma Moreno insistiera en que “Andalucía “no compra aviones ni civiles ni militares”.
Además, durante su intervención en el Parlamento andaluz ha puesto de manifiesto la preocupación de la Junta por la situación de Airbus y su planta de Puerto Real desde hace más de dos años. Velasco ha reiterado que «el Gobierno central tiene la obligación de buscar alternativas que impidan el cierre de plantas del país», por lo que ha reclamado las medidas desarrolladas ya en otros países europeos como Alemania, Reino Unido o, más concretamente, Francia, «que ha aprobado un paquete de ayudas al sector de 15.000 millones de euros».
FUENTE: EP