La alcaldesa, Elena Amaya, ha visitado este mediodía en sus respectivos domicilios a Mercedes Vías Carrasco, y a Juan Sánchez Naranjo. Son las personas más longevas de Puerto Real, con más de 100 años de edad (102 exactamente), y el Ayuntamiento ha tenido a bien rendirles un pequeño homenaje con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora cada 1 de octubre.
Mercedes nació el 10 de diciembre de 1919 y Juan vino al mundo el 10 de marzo de 1920. La primera edil les ha hecho entrega de un obsequio, consistente en unas flores y una placa conmemorativa, y ha tenido ocasión de conversar un rato con ambos. Mercedes ha recordado con la alcaldesa el anterior homenaje que se le hizo en 2019 y del que guarda como recuerdo una fotografía que luce en su salón mientras que Juan ha brindado con Amaya con una copa de vino y ha recordado momentos como su trabajo en el Dique.
La regidora local ha querido agradecer a las familias el haberle abierto hoy las puertas de sus casas para saludar a estos mayores y rendirles este pequeño y emotivo homenaje.
Recordar, como ya se anunció hace unos días, que este viernes 7 de octubre tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54) una convivencia dedicada a las personas mayores que dará comienzo a las cinco y media de la tarde. Durante el acto está prevista la lectura de cartas que la escritora, Paula Contreras Márquez, dedicó en du día a nuestros mayores.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real