Estudiantes europeos y de otros países de Asia, América del Norte e Iberoamérica cursarán estudios en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz.
En el segundo cuatrimestre del curso académico 2014/2015, más de 400 estudiantes extranjeros cursarán estudios en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, procedentes de una treintena de países europeos, asiáticos, norteamericanos e iberoamericanos. Francia, Polonia e Italia son los países principales emisores de los ERASMUS y también vienen de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Kazajistán y México, gracias a los acuerdos de colaboración bilaterales que la UCA mantiene con sus universidades.
El director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo, ha presidido hoy la recepción de bienvenida que la UCA ha realizado a su alumnado entrante ERASMUS y también visitante en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
La mayoría de ellos realizarán estudios de Humanidades, Económicas y Empresariales, repartidos entre los campus de Cádiz y Jerez de la Frontera; aunque también hay un porcentaje importante que estudiará Ingenierías entre los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras.
García Galindo ha estado acompañado por representantes de los diferentes servicios y áreas de la institución académica, que les han informado sobre las titulaciones, normativas y de la agenda cultural y deportiva de la Universidad de Cádiz para los próximos meses.
Más de mil alumnos foráneos desarrollan sus estudios universitarios en la provincia de Cádiz anualmente, de los que más de la mitad vienen con becas ERASMUS.
FUENTE: UCA