Este miércoles ha finalizado el programa “Conoce el mercado de abastos” organizado por el Ayuntamiento a través del servicio municipal de Educación y en colaboración con la delegación municipal de Salud y Consumo.
Los protagonistas de esta última visita del curso han sido los escolares de Infantil de 5 años del colegio Trocadero quienes, divididos en tres grupos, recorrieron los distintos puestos del mercado acompañados por personal del servicio de Educación del Ayuntamiento.
Más de 300 alumnos y alumnas de Educación Infantil de los centros Reyes Católicos, Mª Auxiliadora, Trocadero y Reggio han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado entre los meses de abril y junio.
La actividad, incluida en la oferta educativa municipal del presente curso, ha consistido en visitas guiadas al mercado de abastos dando a conocer sus principales comercios: carnicerías, pescaderías, panaderías, fruterías… así como permitiendo a los escolares descubrir las características de los productos frescos que se ponen a disposición del consumidor.
La responsable municipal de Educación, Flores Domínguez, ha destacado que la colaboración de los comerciantes del mercado de abastos ha sido fundamental para el buen desarrollo de esta actividad agradeciendo públicamente “su participación activa y generosa en casa una de las visitas que han tenido lugar”.
FUENTE: Ayto. Puerto Real