Maribel Peinado, Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, ha atendido este lunes a los micrófonos de COPE Cádiz, donde ha querido repasar su trayectoria política en la Diputación durante estos meses, así como hablar de la situación que vive, en la oposición, en el Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, el Partido Andalucista es uno de los que más activos se está mostrando a la hora de hacer oposición en la actual Corporación Municipal frente al Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

Un estado de Puerto Real que ha querido comentar la que fuera alcaldesa hasta el pasado mes de Junio, Maribel Peinado, quien pasó por los micrófonos de COPE Cádiz para hablar, entre otras cosas, de la situación local y lo que habrían sido sus planes de futuro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Peinado habló sobre el día que tuvo que dejar la alcaldía en favor de Antonio Romero, calificándolo como un día “con tristeza, porque habíamos realizado un trabajo, yo creo que realmente importante en unas circunstancias complicadas. Me daba tristeza, pero la democracia es así. Los ciudadanos y ciudadanas son los que meten sus votos en las urnas y bueno, hay que asumir todos los riesgos a los que te implicas. Fue un poco de tristeza, un poco de decepción, pero siempre pensando en positivo y dándole gracias a todo el Equipo de Gobierno que estuvo conmigo, mis compañeros y compañeras, por el trabajo que realizaron esos cuatro años hicieron que Puerto Real se impulsara desde otro punto de vista”.

Ahora, la ex regidora puertorrealeña ve los toros desde la barrera, y quiso mostrar su opinión de la gestión que hace el actual Equipo de Gobierno. “La verdad es que ahora mismo me da un poco de pena ver que habíamos instaurado otra manera diferente de gobernar, otra manera diferente de gestionar, otra manera diferente de ver las potencialidades que tenía nuestro municipio y asumiendo que las personas que están ahora mismo gobernando pues no tienen nada que ver ni con nuestros pensamientos ni con nuestra manera de trabajar. Haciendo esa labor de oposición y llamando la atención tanto al Equipo de Gobierno actual como a la ciudadanía que hay mucho por hacer y que se pueden hacer las cosas como se hicieron cuatro años atrás”, señaló Peinado.

La andalucista también quiso referirse a la pasada inauguración del Puente de la Constitución de 1812, donde Antonio Romero y su equipo decidieron compartir dicho momento con los vecinos a los pies del mismo, sin acudir al acto protocolario establecido. “Me pareció muy mal. Me pareció una falta de respeto total hacia la ciudadanía puertorrealeña. Son muchos los ciudadanos que me han trasladado que no se sienten representados por él, porque él no ha representado en este momento tan importante a su pueblo”, comentó.

Las Aletas

Otro de los temas que tampoco pasó por alto Maribel Peinado en la entrevista fue la construcción del Polígono de Las Aletas, algo que ya defendió la pasada semana en una moción llevada al Pleno de la Diputación Provincial.

“Yo creo que es una falta de desconocimiento por parte del Alcalde y de su Equipo de Gobierno de lo que son Las Aletas, lo que significan y lo que puede ser ese parque tecnológico para la creación de empleo en nuestro municipio, en la Bahía y en la provincia de Cádiz. El conocimiento que nos va a dar, por supuesto, y la ayuda que le vamos a dar a los empresarios que son los que día a día están luchando para sacar la economía hacia adelante. Creo que es una falta de desconocimiento, porque están comparando este parque tecnológico con parques industriales, que se mueven alrededor y que no tienen nada que ver. Creo que todavía no es consciente realmente porque, no sé si ha seguido estos años atrás la historia de su pueblo, la historia de Las Aletas o que realmente piensa que Las Aletas no son necesarias. No se da cuenta de la importancia que en sí tiene”, afirmó.

Deuda Local

Una de las cuestiones que más hemos oído hablar en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Puerto Real ha sido el tema de la deuda. Algo a lo que se refirió Peinado para acabar la entrevista. “Me sorprende, porque si se ha visto como la persona que va a sacar a Puerto Real hacia adelante, tendría que tener las ideas muy claras. Porque la que he ganado las elecciones soy yo. No he dejado ninguna herencia a nadie, porque todo lo que venía yo lo iba a asumir. De hecho, me presenté a las elecciones, he ganado las elecciones, me sorprende. Yo creo que debe ponerse ya a trabajar, gestionar y a dejar de decir del pasado, de la herencia, porque yo no dejé herencia a nadie”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD