La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, compareció en la Casa Consistorial tras los sucesos acaecidos en la Barriada de Casines.
“La Policía sospecha que ha sido un incendio intencionado porque aparecieron tres focos simultáneos. Ha habido comentarios de que las bocas de incendio no funcionaban, y tengo fotos que demuestran lo contrario. Quiero agradecer el gran civismo mostrado por los vecinos de Casines, que colaboraron de forma muy coordinada, voluntariosa y eficaz con la autorización de la Policía y el Cuerpo de Bomberos”, comentó Merello.
“Como responsable de Medio Ambiente me parece muy lamentable como está la situación de Casines, pero eso no quiere decir que este Ayuntamiento no haya estado trabajando continuamente con mucha dificultad para que eso se haga. Ahora estamos en los pasos previos de sacar a licitación pública la empresa de jardinería que se haga cargo de poner en condiciones esos jardines para que los vecinos puedan empezar a mantenerlos durante esos cinco años”.
La concejala de Medio Ambiente, sobre la Entidad Urbanística de Conservación, añadió que esta «es el modelo por el que se deben mantener los jardines en Casines, se lleva trabajando desde el Área de Urbanismo desde el inicio de nuestra legislatura; fue algo que nos encontramos sin hacer por los anteriores partidos gobernantes y hubiese sido mucho más sencillo hacerlo antes de que estuviera habitado, porque es muy complicado poner de acuerdo a tanta gente”.
“Hemos llegado a un punto muy avanzado en el que se han firmado los pasos previos para que esa Entidad empiece a funcionar, y según el compromiso de ese Ayuntamiento, cuando eso se diera, se iban a dejar los jardines en perfectas condiciones para que ellos solo tuvieran que hacer el mantenimiento durante los cinco años”.
“Lamento muchísimo la situación de Casines, pero estamos trabajando en la licitación de esta empresa después de más de dos años trabajando porque no ha sido un proceso nada fácil», finalizó.