El pasado fin de semana se celebró en Isla Canela la segunda fase de la Copa de Andalucía de la clase Optimist, con la participación de varios regatistas del CN El Trocadero.
A pesar del fuerte viento que ha soplado durante todo el fin de semana, los jóvenes regatistas pudieron realizar 4 pruebas en el caso de los mayores de 13 años y tan solo 1 prueba para los que no superaban dicha edad, con vientos de alrededor de 20 nudos.
Ante estas condiciones, Marco Sánchez, que arrancaba desde la segunda posición lograda hace un mes en Almería en la categoría sub13, logró mantenerse en el podio a pesar de haber sumado un octavo en la única prueba celebrada en Isla Canela. Con todo esto, Marco Sánchez consiguió su billete a la Copa de España que tendrá lugar en Altea durante la semana santa.
También participaban en esta categoría José Luis Mérida y María Belén Durán, 37º y 46ª de la clasificación general respectivamente.
No corrió la misma suerte su compañero de club Iván Paez en la categoría sub16, que se quedó a las puertas de conseguir su plaza para la Copa de España (17º en la general). Las difíciles condiciones de viento con las que tuvieron que lidiar durante las cuatros pruebas celebradas para esta categoría puso en valor la mayor experiencia de los más mayores de la categoría, en perjuicio de aquellos como Ivan que arrancan este año como sub16.
Hay que destacar en esta categoría también la actuación de Natalia Torres, que consiguió hacerse con la 5ª posición entre las féminas (23ª en la general). Por su parte, su compañera Lola Belizón, finalizaba 47ª de la clasificación general.
La próxima cita será el próximo fin de semana en aguas del Puerto de Santa María, dónde se celebrará el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, dónde el club puertorrealeño competirá en las clases Optimist y Láser Radial.
FUENTE: CN El Trocadero