Magdalena Delgado sigue con su particular huelga. La puertorrealeña ha pasado un día más, y ya van 70, a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real. Este martes, los rumores apuntaban a un posible desalojo, algo a lo que se han opuesto varios colectivos como el SAT, 22M o Sí Se Puede Puerto Real. La Puertorrealeña habría sido desalojada por las fuerzas de seguridad alrededor de las 3 am, según informan varias fuentes.
Tras la rueda de prensa de Maribel Peinado este pasado lunes, donde afirmó que la situación de Magdalena Delgado no podría sostenerse durante mucho tiempo, todas las miradas estaban puestas en la reacción de la puertorrealeña en huelga frente al Ayuntamiento de Puerto Real.
Más aún, cuando en la madrugada del lunes al martes, varios colectivos alertaban de un posible intento de desalojo por parte de la puertorrealeña en la Plaza de Jesús. «La pasada noche vinieron, cerca de las doce de la noche, dos policías, uno de ellos el Jefe de la Policía Local de Puerto Real, y me dijeron que yo tenía que desalojar. Que quitara lo que tenía acampado. Le dije que no eran horas, ya que yo a esa hora no podía irme a ningún lado. Primero porque las casetas no eran mías, porque yo me vine con una silla. Ellos me dijeron que no me preocupara, que llamaban a la Comisaría para llamar al dueño de las casetas y que fueran a por ellas. Yo lo que quería era hacer tiempo porque lo que no veo lógico es que la alcaldesa mande a la Policía para que me desaloje y no tenga los dos buenos ovarios como los tengo yo para mandármelos por la mañana, que está la Plaza de Jesús muy concurrida», explica Magdalena.
«Le dije a él, para dar un poco de tiempo para que viniera el comité de apoyo, a la hora que me levantaba, que vendrían a las nueve y cuarto, y si no tendrían que ir al juzgado para poner una denuncia para que la desalojen. Avisé a toda la gente del comité que conozco, porque yo no me voy a ir, eso lo tengo claro. Se lo dije claro a ella -Maribel Peinado-, que tenía que ser en ambulancia o con la Policía. Si ponen la denuncia en el Juzgado, cuando venga, pues me amarraré a la reja. Y que venga la Policía Nacional a desalojarme, eso ella lo sabe», añadió.
Sobre la publicación de la instancia por parte de Maribel Peinado, Magdalena también quiso pronunciarse al respecto. «A mí, que lo haya hecho público ni fu ni fa, porque todas las personas que conozco saben lo que pone la instancia, porque lo he dicho por activa y por pasiva. A ella el primer día que estuve le dije ‘no te vayas a asustar cuando veas mi instancia porque me cogió en un momento, cuando vi las listas, cabreada y puse a las asistentas sociales como siete trapos. Y te voy a decir una cosa Maribel, si tengo que pedir disculpas personalmente y en público lo pediré, cuando las asistentas sociales hagan su trabajo en condiciones. A día de hoy todavía no lo han hecho, por lo que no pienso pedir disculpas», señaló.
Entre sus reclamaciones, Magdalena volvió a recordar que «hagan la valoración en condiciones. A mí todavía no me han demostrado que la valoración de esas 65 personas se han hecho correctamente. Lo que no puede ser, es que, a mí me venga y una persona me diga ‘mi primo, que lleva doce años trabajando en el Ayuntamiento, su mujer ha entrado a trabajar. Vengo a decírtelo para que se lo digas a la señora Peinado'».
Sobre el supuesto empresario que fue a ofrecerle trabajo, Magdalena continuó que era «mentira». «A mí que me lo demuestre, porque yo llevo aquí 69 días. ¿Ustedes creen que si me hubieran ofrecido trabajo yo hubiese estado aquí? Estaría yo en mi casa. A mí me digan el empresario y qué empresa es. Porque yo todavía no me he enterado. Se ha enterado todo el pueblo, menos yo, de quién es esa persona», prosigue, descartando que tenga un pulso personal contra Maribel Peinado. «El pulso lo tiene ella conmigo desde que yo entré. Le estoy pidiendo lo que es mi derecho como ciudadana. A mí me tiene que demostrar esa mujer cómo se ha hecho esa valoración. Lo que pasa que ella no quiere enseñar la valoración, ya que dice que son datos personales», continuó.
Magdalena, al contrario de lo que se expuso en rueda de prensa, afirmó que durante este mes se ha acogido a las ayudas sociales del Ayuntamiento, el cual ha pagado la luz y el agua. «Me he acogido a las ayudas de las asistentas sociales, ya tengo todos los papeles, solo me falta el original de mi divorcio, que lo tengo en el juzgado», señaló, en un documento del que está a la espera para poder acceder a las ayudas. «Que no digan que yo me niego a acceder a las Ayundas. Me están haciendo la vida imposible. A mi hijo le han dado tres veces el papel equivocado», finalizó.
La puertorrealeña no ha estado sola durante este martes. Desde por la mañana varios colectivos han mostrado su desacuerdo ante la posibilidad de desahucio de Magdalena. El primero de ellos ha sido Sí Se Puede Puerto Real. La formación política dio la voz de alarma en la madrugada del lunes al martes, y han mostrado también su posición ante este problema. Algo que también ha expresado el Comité de Apoyo de Magdalena, el cual se reunió este martes por la tarde en una concentración en la Plaza de Jesús.
Actualizado a las 4:55 am
Es cierto que hay testigos vecinos que dicen que muchas noches la ven llegar a su casa y vuelve sobre las 5 de la madrugada?
me parece vergonzoso que la quiten 5 policias a las 3 de la mañana,que pasa que si fueran dos no era lo mismo y que el jefe dijera ayer ala prensa que no tenia orden,cual fue el mismo el que se lo notifico,va desde aqui mi apoyo a magdalena y a maite una mujer muy comprometida,cada dia esto mas contento que esta chica se meta en politica y nos pueda ayudar al pueblo,un abrazo a las dos
Vaya este comentario con el deseo de hallar la realidad en las declaraciones de esta Magdalena Delgado y la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado.
Tal vez un abogado local, actuando pro bono con ánimo de arbitrar esta situación, podría representar a Magdalena Delgado y examinar in situ si la documentación presentada en su día por Magdalena Delgado supera el baremo establecido o no. Tras ello se ofrecerían dos posibles escenarios:
A) Magdalena no cumplía con los requisitos para acceder a ese puesto de trabajo y como consecuencia no lo consiguió; a renglón seguido se desaloja a esta señora y a otra cosa mariposa
B) Magdalena cumplía con los requisitos para acceder a ese puesto de trabajo y el nepotismo o amiguismo tan comunes en Puerto Real – cuantos jóvenes mendigan un puesto de trabajo a un encargado a las puertas de Navantia – la dejó fuera de concurso; a renglón seguido se desaloja a la alcaldesa de Puerto Real de su sillón político y a otra cosa mariposa.
¿Que les parece? Sea cual sea el resultado del arbitraje ganamos todos.
Un ultimo consejo: señora Magdalena, se hace un flaco favor insultando a diestro y siniestro. Si no sabe o no puede expresarse en público con la cortesía que se espera de una persona adulta cuanto menos guarde silencio y deje que otros con mas educación hablen por usted. Evite faltar al respeto al prójimo y las palabras gruesas en todo momento. Va en su propio interés.