Vigo marcó el caminó de la orgía lumínica. Aquí ya todo vale. Empezar en octubre a colocar bombillas para poner en marcha cuanto antes un espectáculo de luminiscencia capaz de cegar al más pintao’.
Del «pan y circo» del imperio romano pasamos al ‘fútbol y toros’ del franquismo, y ahora estamos en todo un crisol de distracciones para todos los gustos, desde la tele-basura, el sin fin de retransmisiones deportivas, los canales de TV de pago, los tiktokers, youtubers y demás creadores de contenidos himnotizantes e idiotizantes, etc, etc, y de un tiempo a esta parte hay que sumarle la Navidad como herramienta de distracción para un populacho cada vez más atontáo’.
Si tu ciudad parece Las Vegas en Navidad ¿Qué más da que la Sanidad y la Educación Pública se destruya? ¿Qué más da que tengamos a la extrema derecha a las puertas de todos los gobiernos de Europa? ¿Qué más da que Mazón estuviera comiendo conejo, por ejemplo, mientras más de 200 valencianos se ahogaban? ¿O qué más da que la Justicia española se haya quitado la careta y esté torpedeando a propósito a un Gobierno progresista legítimo con denuncias propias del TBO?
Lo dicho: muchas luces en Navidad pero pacas en el coco. Pese a todo, Feliz Navidad y mis mayores deseos para tod@s en este próximo año 2025. La rima ya nos vendrá dada durante los próximos 365 días.