Las actividades programadas por el Equipo de Gobierno de Confluencia y Adelante en el Ayuntamiento de Puerto Real para la Semana Europea de la Movilidad, que incluyeron el cierre de la Avenida V Centenario en la barriada del Río San Pedro durante una semana, han generado el descontento de vecinos y comerciantes de la zona, quienes consideran la medida «sin sentido», «absurda» y «una imposición» del Consistorio. Los afectados también han señalado que «no se ha consultado a nadie» antes de tomar esta decisión.
Ante el malestar, varios comerciantes se pusieron en contacto con los concejales andalucistas, quienes, liderados por el portavoz Alfredo Fernández, acudieron al lugar para escuchar sus quejas. «Este es otro ejemplo de la falta de planificación del Equipo de Gobierno, que acaba perjudicando a la ciudadanía y creando problemas innecesarios», denunció Fernández ante los medios.
Más de una docena de vecinos se congregaron para manifestar su descontento, expresando su incredulidad ante la elección del lugar para promover la movilidad en una barriada que, según ellos, «tiene aceras intransitables, con marcas pintadas en el suelo por los propios residentes, y una dejadez vergonzosa».
El portavoz andalucista coincidió en que la localización es «un despropósito», y criticó la falta de información sobre el cierre de la calle, la ausencia de señalización adecuada, y el hecho de no haber consultado previamente a los ciudadanos y colectivos de la zona. Además, desde Andalucía Por Sí también arremetieron contra la actitud de algunos concejales del Equipo de Gobierno, acusándolos de «soberbia y prepotencia» cuando los comerciantes solicitaron explicaciones.
Alfredo Fernández respaldó las demandas vecinales y pidió a la alcaldesa Aurora Salvador que «revierta la decisión y reubique las actividades para devolver la normalidad a la zona». Asimismo, exigió a la alcaldesa «más sensibilidad» con las necesidades de la barriada y sus residentes.
«De poco sirve que la alcaldesa presuma de escuchar a la ciudadanía si luego ignora sus demandas y genera más problemas, para después lamentarse y esquivar responsabilidades», concluyó Fernández.