Los vecinos del Río San Pedro se manifestaron en la mañana del viernes en la Plaza de Jesús, a las puertas de la Casa Consistorial, con el propósito de “buscar soluciones a los problemas endémicos” de la barriada.
Los colectivos del Río San Pedro se dieron cita en la céntrica plaza después de “cinco asambleas abiertas en la calle. Todo esto fluye a raíz del corte de tráfico que hay en la barriada por las obras en la Avenida Argentina. Esto ha demostrado que el Río San Pedro no existe para el Ayuntamiento de Puerto Real, ni para este equipo de gobierno actual ni para ninguno”, señalaba Felipe Martín, vecino de la barriada. “No es por los cables de alta tensión, no es por la descarga de graneles tóxicos…es por todo, es un hartazgo”, apuntaba.
Por su parte, Carlos Salguero, 1º teniente de alcaldesa, invitó a una comitiva de la manifestación a entrar en la Casa Consistorial para sentarse a dialogar, algo rechazado por los vecinos de la barriada: “nos negamos, estamos hartos de sentarnos con ellos. Se entregan una infinidad de instancias que no contestan, propuestas documentadas que nos ignoran, queremos que salga, no entrar”.
El propio Salguero quiso puntualizar la invitación a entrar en el Ayuntamiento para “buscar soluciones, escuchar su realidad y nosotros decir en las cosas que hemos estado trabajando. Quieren que yo salga pero nosotros hacemos las cosas bien y serias, y nos sentamos en mesas y sillas. Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos pero ha sido imposible. De todos modos seguiremos trabajando en el Río San Pedro y en el resto de Puerto Real para que este pueblo luzca como merece”.