Los socios de la Plataforma Vecinal Río San Pedro vuelven a hacer suya una parcela, “los 13 Pinos”, montando un bosque navideño. «Con la llegada de la Navidad se ponen en marcha los voluntarias/os, la puesta en valor, la recuperación y el disfrute del barrio, objetivos del colectivo vecinal», señalan.
El presidente de la asociación, Antonio Gil, comenta que el gran objetivo de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro es «recuperar y desarrollar todo el potencial de cada rincón de la barriada, la historia que atesora, el patrimonio cultural, los espacios verdes, nuestras calles y jardines deben ser reforzados para que todos disfrutemos, y ello lo debemos lograr con la implicación de cada uno de los vecinos y vecinas y de las administraciones, desde la municipal a la estatal».
Desde el colectivo vecinal comentan que se sienten «orgullosos de todos los compañeros y compañeras que durante semanas han trabajado en la calle, en los garajes o en sus casas para poder adornar este espacio, conocido como los 13 Pinos, que se encuentra abandonado. Volvemos a demostrar una vez más, tras el bosque navideño del año pasado y tras el bosque de Halloween que queremos que este espacio sea de uso y disfrute del barrio, y que somos capaces de hacer grandes cosas cuando queremos a pesar de las limitaciones, pues aún seguimos esperando respuesta a nuestra solicitud de un local al Ayuntamiento».
La Plataforma Vecinal quiere aprovechar para felicitar y desear un buen año 2022, «sin olvidarnos de las lamentables imágenes de la tanqueta por nuestras calles y la más reciente de varios furgones de la Policía para detener a varios vecinos. No nos gustan esas imágenes y la aparente poca importancia dada por nuestros gobernantes, somos una barriada humilde, formada por gente trabajadora que quiere mejorar y vivir dignamente, somos una barriada céntrica, somos el centro de la Bahía de Cádiz, que vivimos en un entorno rico en lo histórico, en lo cultural y en lo natural, trabajaremos para que las administraciones hagan su trabajo y porque cada vecino o vecina se sienta orgullosa de un barrio que tiene que mejorar pero que tiene gente maravillosa».
«La Plataforma Vecinal Río San Pedro desea a todos y todas un feliz año 2022, deseamos un año nuevo lleno de carga de trabajo, un año nuevo de respeto a todos los vecinos y vecinas, un año nuevo de puesta en funcionamiento del trabajo que deben realizar las administraciones, por un mejor año 2022 lleno de colaboración y trabajo os deseamos felices fiestas», finalizan.
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro