Los Vecinos de la barriada de San Juan del Marquesado vuelven a reivindicar sus problemas. Cinco meses después de que saliesen a la calle para denunciar el estado de la barriada la situación no ha cambiado. Por ello, han anunciado que volverán a solicitar el permiso oportuno para realizar cortes de carretera los domingos del mes de agosto.
Una de las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado es en materia de tráfico. El barrio sigue sin semáforos y la situación se vuelve más complicada en verano y que, según los vecinos, la carretera multiplica su tráfico para evitar las caravanas de la autovía en el acceso y salida a las playas.
A principios del mes de marzo el anterior equipo de gobierno anunció que las obras para arreglar los semáforos (estropeados desde hace mas de una década) comenzarían “en unas semanas”, pero la realidad es que no ha sido así.
En el pleno ordinario del mes de mayo el anterior equipo de gobierno del Partido Andalucista aprobó en el pleno una operación presupuestaria de algo más de medio millón de euros para “garantizar una serie de inversiones entre las que se encontraba la instalación de los semáforos de la barriada.
Según explica en presidente de los vecinos todo se ha paralizado y hay que volver a adjudicar la obra. Algo similar ocurre con la ampliación del alumbrado en la carretera que cruza la barriada cuya obra “también fue aprobada, adjudicada y paralizada”, según los vecinos.
La tercera petición se centra en el arreglo de la pasarela peatonal que salva el caño Zurraque en el sendero paralelo a la carretera y que es el único acceso peatonal de los vecinos. La Junta de Andalucía se comprometió a realizar una pasarela provisional mientras que no se ejecutaba la obra definitiva que se iba a realizar por parte de una empresa, a través de la Diputación y el Ayuntamiento, pero tampoco se ha hecho nada.
Así las cosas, los vecinos pretenden realizar protestas con cortes de carretera los domingos del mes de agosto (9, 16 y 23) en horario de 19:00 h. a 21:00 h. Una medida que puede provocar un autentico caos.