La situación en los Astilleros de Puerto Real vuelve a ser más que preocupante. Tras la reunión del Comité Intercentros de Navantia con el Presidente de la empresa, los sindicatos consideraron que se estaba ante una «situación inadmisible», las plantillas de los astilleros han comenzado las movilizaciones, como es el caso de la de Puerto Real.
El Comité de Empresa del Astillero de la Villa ha convocado a todos los trabajadores, incluyendo a los de empresas auxiliares, a una concentración este jueves, 2 de Marzo, a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real entre las diez y las doce de la mañana.
La misma quiere servir, según ha informado el Comité de Empresa, para «presionar en la negociación del Plan Estratégico y Convenio».
En la última reunión del Comité Intercentros, celebrada el pasado 17 de Febrero, los sindicatos asistentes informaron que el Presidente de la compañía no estuvo «en condiciones de
presentar el Plan» y solo transmitió «las expectativas de carga de trabajo de la compañía y la necesidad de futura contratación e inversiones sin detallar. Comenta un posible aumento de plantilla sin salidas para acometer estos contratos, pero sin ningún dato definitivo».
El Comité Intercentros se mostró «profundamente decepcionado por el avance de las negociaciones del Plan, más de lo mismo después de un año. Al igual que en el caso del convenio la Dirección transmite intenciones y no hechos, y solo nos dice que prevé que haya avances en marzo».