Los trabajadores de Alestis en la provincia de Cádiz han convocado paros parciales que secundarán este viernes 30 de junio y cada martes y jueves hasta el 13 de julio para protestar por la discriminación salarial que sufren respecto a la plantilla de Alestis Sevilla.
Así lo detalla a EFE el presidente del comité de empresa de Alestis Puerto Real, Pedro Lloret, que explica que los trabajadores de la provincia de Cádiz llevan «más de tres años» requiriendo a la empresa que aborde la supresión de esta «discriminación salarial» sin que, hasta el momento, Alestis «haya accedido a ello».
Ante esta situación, las plantillas de Alestis en Puerto Real y en El Puerto de Santa María han convocado una huelga en forma de paros parciales en distintas jornadas hasta el 13 de julio para reclamar a la empresa que negocie la supresión de la brecha salarial existente entre trabajadores de las plantas gaditanas y de Alestis Sevilla «que realizan el mismo trabajo y desempeñan las mismas funciones».
Lloret detalla que la diferencia salarial entre un trabajador de Alestis en la provincia de Cádiz y otro de Alestis Sevilla que desempeñe las mismas funciones puede llegar a los 3.000 euros anuales.
FUENTE: EFE