Hacía años que Puerto Real no lucía sus calles llenas de familias al completo para disfrutar de una fiesta tradicional como los «Tosantos», que 18 años después volvía a celebrarse en el Mercado de Abastos de la localidad.
La expectación fue tal que cientos y cientos de personas pasaron por los distintos pasillos del mercado más antiguo de Andalucía para ver los distintos decorados de los detallistas que cada día trabajan en el mismo. Mucho antes de las 18:00 h., la compañía de Ida y Vuelta comenzó su repertorio especial para este día de los «Tosantos», donde interpretarían varios fragmentos de «Don Juan Tenorio», tan típico en estas fechas.
Castañas, chicharrones y diversos manjares -incluyendo dulces de La Trufa o Cerveza La Piñonera-, estuvieron disponibles para todos los asistentes que agolparon un Mercado de Abastos que, incluso, se quedó pequeño.
«Hacía tiempo que no se veía el pueblo así», «Da alegría ver el pueblo ambientado», fueron algunas de las frases más sonadas por parte de las familias que acudían hasta la Calle Nueva o Calle Soledad para acceder al recinto. Presentes, personal municipal y miembros de la Corporación, con la Alcaldesa Elena Amaya al frente, junto con Carlos Salguero, Lourdes Bernal, Alfredo Fernández o Pedro Olmedo.
Todos ellos estuvieron durante los distintos actos que tuvieron lugar en la Calle Nueva. Un ambiente que se trasladó a calles colindantes, como la Calle de La Plaza, donde cientos de personas caminaban disfrazados.
Ahora, Puerto Real prepara otra de las citas importantes de la festividad de Todos los Santos, como es la celebración del XXXIV Concurso de Paellas, que organiza un año más la Peña «Hay Moros en La Costa» en el Recinto Ferial.