17.4 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

Los Servicios Sociales atendieron a más de 450 usuarios entre Marzo y Septiembre

La pandemia del Coronavirus deja entrever ya las cifras de afectados por el COVID-19 en nuestra localidad. Un informe al que ha tenido acceso Puerto Real Hoy resume las cuantías económicas y datos con los que se ha podido trabajar en Puerto Real hasta día de hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con todo ello, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha empleado más de 700.000€ en distintos programas, apoyo de personal y servicios destinados a paliar los efectos de la pandemia en nuestra localidad. A todo ello habrá que unir la cantidad de más de 70.000€ que el Área de Servicios Sociales del Consistorio recibirá desde el Área de Cultura, y que serán empleados para diversos conceptos como el pago de las ayudas a los colectivos sociales de la localidad.

PUBLICIDAD

La emergencia social derivada del COVID-19 ha llevado a que se hayan atendido en ayudas sociales a un número aproximado de 450 usuarios entre los meses de Marzo y Septiembre, si bien, dicho informe observa «un mayor incremento del gasto durante los meses de vigencia del estado alarma» que fueron desde Marzo hasta Junio. Dicho gasto por parte del Consistorio ha sido de 174.082,46€. Por otro lado, el mismo periodo también deja entrever el gasto de 485.117,12€ en el Servicio de Ayuda a Domicilio, de los que 466.490,39€ a fondos subvencionados por la Junta de Andalucía.

Según el informe «para garantizar la inmediatez en la atención a las necesidades básicas, se procedió a la licitación de contrato para suministros de alimentos y productos de primera necesidad mediante Supermercado local. Actualmente existe una nueva licitación en marcha para dar continuidad a la provisión de estas ayudas de emergencia». Asimismo, desde el Área de Servicios Sociales en coordinación con la Delegación Municipal de Educación, están estudiando «la puesta a disposición de una modalidad de ayuda que responda a las nuevas necesidades educativas relacionada con la brecha digital de menores procedentes de familias vulnerables, que precisan de medios tecnológicos para afrontar las exigencias del nuevo curso». Un problema que ya se dio el pasado curso y donde el Consistorio y EPRESA llevaron a más de 130 familias conexión a internet para escolares durante el Estado de Alarma.

PUBLICIDAD

Todas estas ayudas han contado también con la coordinación de entidades sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Derechos Humanos, Cáritas, así como iniciativas desinteresadas como la del Restaurante Amura y posteriormente el CEIP Reyes Católicos, que se encargaron de suministrar menús infantiles con la ayuda de la Policía Municipal.

Más personal de apoyo

También el Área de Servicios Sociales ha necesitado de apoyo de personal, una ayuda que ha llegado por parte del Refuerzo Extraordinario de COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía así como la Financiación Invierte Social de la Diputación de Cádiz. Con ello, se prevé que se pueda cubrir al máximo este personal hasta mediados de 2021.

Entre los mismos, se encuentran personal administrativo, técnicos superiores, etc.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.