Vicente Fernández, acompañado por miembros de la gestora de AxSí Puerto Real, se ha reunido hace escasos días con el presidente, Junta Directiva y Vecinos de la Asociación «El Rosal» del Meadero de la Reina, quienes le presentaron un informe pormenorizado con todas las carencias en materia de servicios públicos, limpieza, asistencia social o seguridad ciudadana.
Los vecinos hicieron especial hincapié en la mala situación de la pista deportiva; la necesidad de mejora del parque infantil, desbroce del camino hacia el Rosal; y las obras de canalización ya que cada vez que vienen las aguas se taponan e inunda la barriada.
Los vecinos denunciaban a AxSí que ya han pasado cuatro meses sin que nadie haya arreglado los desperfectos que se acumulan en la pista deportiva del lugar. “Es inaceptable que después de todo este tiempo el gobierno municipal no actué”, señalaban en una nota de prensa enviada por AxSí Puerto Real.
Tras el gran temporal de viento que azotó en marzo a la provincia, las instalaciones quedaron muy dañadas y según aseguran residentes de la zona cuatro meses después del temporal “el Ayuntamiento no ha retirado las mallas y postes que están tirados en la pista. Es más, siendo una de las pistas deportivas con más usuarios de la zona, incluso se acercan jóvenes de otras localidades a jugar, al Ayuntamiento no se le ocurre otra solución que cerrar la pista, desde entonces llevan casi cinco meses clausuradas”.
Otro problema que arrastran las pistas deportivas, ahora inutilizadas desde los temporales de marzo, es la falta de iluminación. Las pistas tienen instaladas las torretas, los focos y toda la instalación, todo llevado a cabo y sufragado por la Asociación de vecinos, pero el Ayuntamiento les niega el enganche y no les da ninguna solución después de dos años.
Junto a todo esto AxSí denuncia el grave problema que sufren con las lluvias. “El Gobierno Municipal está ignorando continuamente los problemas que estos puertorrealeños están teniendo pero lo más grave es que también está obviando la precariedad en que se encuentra la canalización de las aguas donde cada invierno sufren inundaciones. Cada vez que hay mal tiempo viven mirando al cielo porque sus casas se inundan”, afirmó Vicente Fernández.
A ello hay que sumar las obras realizadas en el parque infantil que aún no han sido entregadas y donde los vecinos aseguran que el coste fue muy superior a lo que el lugar ofrece. Junto a ello, deficiencias en la ejecución de la obra como por ejemplo el hecho de que la moqueta está sola dejada de caer encima de la arena, por lo que cualquiera que pase por el lugar puede llevárselo, o problemas en el mantenimiento como por ejemplo las malas hierbas que inundan el parque.
Vicente Fernández concluye afirmando que “solo hace falta escuchar a los vecinos y acompañarlos en una breve visita para constatar la dejadez de este ayuntamiento y lo cansados que están de tantas promesas falsas”
Fernández aclaró que AxSí ha acudido esta semana a una reunión con los vecinos de esa barriada rural con el fin de conocer la situación presente de la barriada y las vicisitudes por las que las familias están pasando para que los niños y niñas que allí viven puedan hacer deporte en las condiciones mínimas de dignidad y seguridad.
FUENTE: AxSí Puerto Real