El colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Delphi, en torno a unas 500 personas, volverán a movilizarse en la calle con una manifestación el 23 de noviembre para pedir «una solución ya» a sus problemas.
Según han indicado a Europa Press el representante del sindicato USO, Miguel Paramio, la manifestación la encabezará una pancarta bajo el lema «¡Solución política ya!. Víctimas de los ERE. Delphi solución».
Se trata de «un llamamiento a la clase política para que den una solución después de que se hayan anulado las cotizaciones a la Seguridad Social y las prestaciones recibidas estén en vía judicial para que sean devueltas por los trabajadores».
Cabe recordar en este sentido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obligó el pasado mes de mayo a la Junta de Andalucía a devolver a un grupo de varios extrabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que se prejubilaron en el año 2010, entre 300 y 450 euros mensuales de sus pensiones de prejubilación.
La Junta de Andalucía se amparaba, para restar esas cantidades de las pensiones de prejubilación acordadas, en el Decreto Ley 4/2012, en el que se establece la revisión anual de las ayudas a la prejubilación según la subida de las pensiones de la Seguridad Social y con el tope del dos por ciento cuando la póliza de adhesión de cada uno de los afectados estipulaba una subida del tres por ciento anual hasta la edad de jubilación.
FUENTE: EP