El colectivo de extrabajadores de la planta que la multinacional Delphi cerró en Puerto Real ha anunciado que volverán a organizar movilizaciones porque se consideran «víctimas» que están «pagando los errores de otros».
Así lo ha confirmado a Efe uno de los portavoces del grupo de extrabajadores de esta factoría, Francisco Senra, quien ha señalado que la decisión de retomar las movilizaciones se ha tomado en una asamblea.
La primera gran convocatoria será una manifestación organizada por una comisión creada al efecto y en la que este colectivo reclamará una «solución política» ante la anulación de periodos de cotización, de más de 30 meses en algunos casos, a casi un millar de extrabajadores por la formación recibida en dos empresas desde 2009.
Son cursos de formación que recibieron, según explica Senra, «en cumplimiento del protocolo de recolocación que firmaron Junta de Andalucía y los sindicatos».
Estos extrabajadores se consideran «víctimas» que están «pagando los errores de otros», y aseguran que se les trasladó que quien no cumpliera las condiciones establecidas en el protocolo no podría acceder a la recolocación que se les planteaba.
«Somos las víctimas y a nosotros nos tienen que dar una solución, que pasa por el ámbito político. Tendremos que hacer presión a los políticos para que nos den la solución. Ellos nos metieron en esto», concluye Senra.
FUENTE: EFE
Para empezar vaya mi solidaridad con todos las personas que estén en situación de desempleo, dicho esto, hay que saber que estamos en una economía de mercado y que cuando una empresa cierra o redulce su plantilla no es responsabilidad exclusiva ni principal de los gobernantes sino de los empresarios y de las corporaciones empresariales y más. Porque el objetivo es ganar cuanto más mejor y a los trabajadores que… dirigamos bien al adversario.