Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —UGT, CCOO, CGT y USO— han acordado desarrollar una concentración el 16 de abril en Sevilla, coincidiendo con el Pleno del Parlamento andaluz que debatirá la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.
En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que así lo han decidido en una reunión mantenida este lunes para analizar la situación actual del colectivo tras las últimas elecciones autonómicas.
Además de la concentración en Sevilla, han acordado solicitar a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía —PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU— una reunión para analizar su situación y exigirles el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el colectivo antes de las elecciones andaluzas.
Por último, señalan que no descartan adoptar otras medidas de cara a las próximas elecciones municipales en aras del «cumplimiento de los acuerdos, por el futuro de la Bahía y por el empleo».
FUENTE: EP