Los edificios municipales, Casa Consistorial y Centro Administrativo Municipal, se iluminarán de azul esta noche en solidaridad con las personas con autismo y sus familias. Puerto Real se suma así a la conmemoración del ‘Día Mundial de concienciación sobre el Autismo’ que se celebra cada 2 de abril, en respuesta a la invitación de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’.
La fecha del 2 de abril fue instaurada por las Naciones Unidas con el objetivo de visibilizar a las personas que viven con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, así como promover el ejercicio efectivo de sus derechos.
El lema de este año es,‘Más cerca de lo que crees’, y pretende hacer ver a la población que aunque no lo sepamos, es probable que tengamos a alguien con autismo cerca de nosotros. El 1% de la población es autista.
La campaña busca fomentar la empatía y el entendimiento hacia las personas con autismo en diferentes contextos como la escuela, el vecindario y el trabajo.
Como se recoge textualmente en el Manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024: “Hoy es un día para que todos y todas tendamos la mano y nos comprometamos a trabajar junto a las personas autistas para construir un mundo más inclusivo, equitativo y participativo. Porque juntos podemos crear un futuro donde la diversidad sea celebrada, la inclusión sea la norma y cada persona, independientemente de su condición, pueda prosperar y ser valorada”.