La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, tras varias semanas desde su petición, mantuvieron una reunión en la mañana de este viernes con el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, para expresar su preocupación sobre la «Tasa de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales».
José Menacho, presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Real, ya expresó días atrás a Puerto Real Hoy su postura ante tal tasa que llevará al cobro el servicio de recaudación de la Diputación de Cádiz en San Fernando, Chiclana y Puerto Real. «Nos parece una exageración. Nosotros por tener las puertas abiertas no estamos montados en el dólar», señaló por entonces Menacho a este periódico.
Entre otros asuntos, ya que a la cita también acudió la Asociación de Comerciantes del Río San Pedro, los representantes de ACE Puerto Real exigieron un posicionamiento público y oficial al Alcalde sobre la cuestión, algo que, a través de medios de comunicación, sí que han hecho las localidades de San Fernando y Chiclana.
Se prevé que la próxima semana Antonio Romero de su posicionamiento y el del Ayuntamiento de Puerto Real en este asunto, si bien se prevé que antes de Navidad vuelva a reunirse el Consorcio Bahía de Cádiz, donde se podrán conocer novedades ante este asunto. Días atrás, Romero señaló a Puerto Real Hoy que «el Plan de Ajuste nos impide no poner al cobro esta tasa. Eliminar el impuesto no es posible».
Foto: Archivo