El Ombú de La Cachucha parece haber vuelto a la vida. El legendario árbol, que desapareció hace varios meses como consecuencia de varios hongos, parece ahora rebrotar tras los cuidados de los técnicos del Área de Medio Ambiente.
Aquel mismo 4 de Enero de 2017, Puerto Real Hoy informaba de cómo muchos ciudadanos aparcaban sobre el alcorque del extinto Ombú, donde ya brotaba una pequeña especie del mismo árbol. Días después, y tras anunciar las posibles sanciones por incumplimiento de las normas locales, el mismo era vallado y acordonado.
Así ha estado hasta estos días. Tres meses después, el alcorque ya luce de manera diferente, con un perímetro y con un Ombú rebrotando junto a otras especies que harán de «barrera» ante posibles parásitos.
«Estamos intentando que el ombú tire para arriba. Se ha pintado el perímetro, se ha plantado brotes de acebuche para protegerlos, y otras especies. Pero principalmente también para que no entren los coches, que no respetan nada. Varias veces lo ha vallado la Policía y nada», señaló María Merello a Puerto Real Hoy.
«Hacemos esto porque vemos que el brote está sano y queremos protegerlo, por lo menos, del paso de los vehículos», finalizó.