18.5 C
Puerto Real
miércoles, 22 enero, 2025
spot_img

Los brazaletes morados vuelven para una Feria 2018 sin violencia machista

La Feria de Puerto Real volverá a mostrar su lado frente a la violencia de género. Lo hará, al igual que ocurriera el pasado año, bajo la iniciativa de los Cafés Feministas de Puerto Real.

El pasado viernes, la Casa de la Juventud volvió a ser escenario de la presentación de esta iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otras festividades locales y también en otros municipios de la Bahía de Cádiz.

«Cansadas de las agresiones y el acoso en las fiestas (Feria, bares, discotecas, e incluso en la misma calle) hemos decidido decidir públicamente no a las violencias machistas y crear entre nosotras un espacio de apoyo y autodefensa feminista», señalan en la cartelería que han preparado para la ocasión.

Para ello, habrá miembros de los Cafés Feministas de Puerto Real en el recinto ferial dispuestas a ayudar a las víctimas de violencia de género, si bien dejan claro que su objetivo no es sustituir a los Cuerpos de Seguridad del Estado, sino ser un mero punto de apoyo y contacto con todos ellos.

PUBLICIDAD

Asimismo, habrá dos puntos de recogida de brazaletes para todas aquellas personas que estén interesadas en unirse a esta iniciativa.

  • Pub Cinema (Pza. Poeta Rafael Alberti, Local 5): De lunes a domingo de 17:30 h. a 22:30 h.
  • Café Pub El Detalle (Calle Victoria, 3): De lunes a domingo (excepto miércoles) de 18:00 h. a 22:00 h.

 

 

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El año pasado participaron algunos chicos, normalmente acompañados de otras chicas que también participaban de la campaña. Sin perder de vista que se trata de una campaña que tiene de base la sororidad y el empoderamiento de las mujeres contra las violencias machistas, los chicos quisieron. Participar como facilitadores, informando a las chicas de cualquier situación, solicitando el acompañamiento para cualquier chica que lo requiera y ayudando a dar cobertura visual a la campaña en un recinto ferial que es bastante amplio.
    Lo de la edad no creo que sea un problema, siempre y cuando el brazalete suponga un elemento visual con el que mostrar tu sensibilización contra las violencias machistas. Uno de los puntos que recoge la campaña es que nadie debe poner en peligro su integridad.
    Yo creo que sabiendo estas cuestiones, cualquier participación puede ser positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.