El pasado viernes, los cuerpos del Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz tuvieron que hacer frente a dos focos de incendios en Puerto Real. El primero de ellos situado en la zona de la venta de El Algarrobo, mientras que el segundo tuvo lugar en La Marroquina, junto a la Pinaleta Derqui.
Pese a que este fin de semana hemos tenido unas temperaturas agradables en toda la Bahía de Cádiz, eso no ha sido motivo para que el fuego arrasara varios miles de metros cuadrados en nuestro municipio.
Ambos focos tuvieron lugar en la tarde del viernes, el primero de ellos alrededor de las tres de la tarde en la zona de la venta El Algarrobo, en la Carretera de El Portal. Dos efectivos de bomberos y agentes de medio ambiente tardaron más de cuatro horas en sofocar los cinco mil metros cuadrados de matorral medio y pino que abrasaron las llamas.
Prácticamente a la misma hora que el primero, otro foco tuvo lugar en la zona junto a la Marroquina y la Pinaleta Derqui. Un incendio que contó también con el refuerzo de los bomberos de Cádiz y el apoyo de la Policía Local de Puerto Real y que apenas tardó unas horas en sofocarse.
Entre ambos incendios, y según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz, se han usado más de diez mil litros de agua entre ambos focos.
Normal, no limpian los pastos. Vaya equipo de gobierno. Lo más nefasto que he visto en mi vida.