Varios efectivos de bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en el parque de Medina-Sidonia, acudían en la tarde del pasado 31 de Diciembre a un incendio declarado en una nave agrícola en la carretera A-408, a la altura del Km. 11,5, en el Cortijo de Guerra.
Se trataba de una nave cerrada, en cuyo interior se encontraban varios tractores y remolques, siendo varios de ellos pasto de las llamas. Todo ello provocó que los efectivos del consorcio de bomberos tuvieran que trabajar a altas temperaturas en el interior de la misma. a
Con el apoyo de los vehículos y efectivos del Parque de Bomberos de Tres Caminos, consiguieron acceder al recinto y poder controlar el incendio, que también afectó estructuralmente a la nave, ya que se produjeron desprendimientos del techo de uralita.
Finalmente, y tras más de dos horas donde se usaron 4.500 litros de agua, los bomberos consiguieron acotar la zona de seguridad.
Para esta actuación, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz necesitó de cinco efectivos de bomberos, con dos autobombas pesadas; equipos de respiración autónoma; etc.
FUENTE: CBPC