En el incencio se han visto afectados 5.000 metros cuadrados de una finca de difícil acceso. Los bomberos pudieron controlar las llamas extendidas de forma irregular por la fuerza del viento. Se han necesitado 6.000 litros de agua y una dotación de tres vehículos y seis bomberos.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, tanto en el Parque de Tres Caminos como el de Cádiz capital, han controlado y extinguido en la tarde de este miércoles un incendio de pasto ocurrido en una finca situada en el Olivar de los Valencianos, en Puerto Real.
La zona afectada se trataba de una extensión de trigo y diversa vegetación de altura, en la cual se encontraba también una máquina cosechadora.
El fuerte viento ha provocado que los focos se encontraran diseminados en varias partes del terreno, expandiéndose rápidamente. Algo que, unido a la orografía del terreno, ha provocado la dificultad de la entrada de los camiones.
Seis bomberos y tres vehículos fueron los artífices de la extinción del mismo, para lo que necesitaron 6.000 litros de agua. El mismo, tras la llamada al Servicio de Emergencias 085, se inició a las 12:05 h., mientras su extinción se produjo a las 14:41 h.