No hay Navidad que se quede con un juguete sin agotar. Eso dicen varios puertorrealeños y puertorrealeñas que, a día de hoy, siguen buscando el que ha sido el regalo y adorno estrella de la Navidad en Puerto Real.
Los Ángeles Solidarios elaborados por la Fundación ASPRODEME en Puerto Real han causado una total sensación. En prácticamente días se han agotado todas sus existencias, para alegría de todas las personas que han colaborado en un proyecto que ha partido del Centro Ocupacional y de Inserción Laboral que la propia Fundación tiene en Puerto Real.
Los propios usuarios del Centro, con la ayuda de la Directora, Virginia Rivas, así como sus monitores, han sido los «culpables» de este total éxito de los adornos navideños, según comentaba a Puerto Real Hoy el Gerente de la Fundación Asprodeme, Juan Carlos González.
«Ellos realizan adornos todos los años, y este año decidieron hacer unos angelitos», comentaba González, que daba realmente la importancia a todos los profesionales y personas que acuden al Centro Ocupacional.
Los miembros de la Fundación ASPRODEME no quisieron quedarse solo en la elaboración de estos adornos, que también realizan para bodas, comuniones, bautizos y distinta clase de eventos en general por encargo. A través de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, presidida por José Menacho, consiguieron que los comercios adheridos e interesados pusieran a la venta dichos ángeles solidarios por un precio simbólico.
En prácticamente días, comercios se interesaban en adquirir más de los mismos, dada la rapidez de las ventas. «Ha sido todo un éxito» reconocía González.
«Todo lo recaudado es para la compra de materiales que usamos en la Fundación», explicaba sobre el destino de estos Ángeles Solidarios, que sirven para que la Fundación, creada en el año 2000, ayude y proteja los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desde su infancia y a lo largo de su vida.
Asimismo, el propio González destacaba la alegría de los usuarios y del equipo de trabajo, «ya que han visto la importancia de lo que se ha hecho, que se ha vendido y que se ha agotado».