El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real ha lamentado lo sucedido este domingo en Casines, donde se produjo un incendio en el que los propios vecinos fueron los que tuvieron que participar en su extinción.
A través de su portavoz, Jesús Plaza, los Andalucistas quisieron, en primer lugar, «lamentar los hechos sobre los que ya se ha pedido información al alcalde, Antonio Romero».
“Lamentamos que estos hechos ocurran pero veníamos advirtiendo y reclamando desde mayo que se actuase limpiando y desbrozando todas la zonas verdes de cara al verano para reducir posibles focos con riesgos y se han quedado de brazos cruzados. Espero que no piensen seguir así”, añade Jesús Plazas en una nota de prensa.
Plaza aseguró «que más allá del origen del incendio, lo que es evidente es que se debió actuar en la zona, antes del verano, para dejarla en unas mínimas condiciones, algo que ni siquiera han hecho ni por motivos de seguridad para las personas», afirmando que “eso es lo que reclamamos con carácter inmediato”.
El Edil Andalucista recordó que «en el Pleno del pasado mes de mayo se elevó una propuesta solicitando una actuación en Casines, antes de que llegasen las altas temperaturas, para minimizar riesgos para los vecinos por cuestiones de salubridad y seguridad, en la que el alcalde contestó que si apoyaban la propuesta en quince días no arreglaban la feria».
Plaza afirmó que «ha pasado el tiempo y no han actuado. Han pasado más de tres meses y vemos como pasó la feria y se actúa en otras zonas del municipio y no en Casines. Veremos cuál es la nueva excusa que el alcalde y su equipo de gobierno ponen a los ciudadanos para justificar lo injustificable”.
Así, el portavoz, en nombre de todo el Grupo Andalucista, quiso «valorar y agradecer el hecho de que los propios vecinos actuasen a la vista de que el fuego se extendiese porque su participación y colaboración fue muy importante pero afirmó que desconocen todo lo relacionado con los hechos».
Por todo ello, el Portavoz Andalucista informó de que han solicitado al alcalde los distintos informes que emitan los cuerpos de seguridad y bomberos. «Queremos saber el motivo de que decenas de personas tengan que sofocar un incendio cubo en mano”, proseguía.
«Todo esto se agrava conociendo que son muchas las solicitudes ciudadanas presentadas por el estado de la zona y que concretamente el pasado mes de julio se puso en conocimiento directo del concejal de urbanismo la situación en que se encontraban las zonas verdes, indicando expresamente la peligrosidad ante posibles incendios», recalcan en la nota de prensa enviada a Puerto Real Hoy.
Los Andalucistas destacaron como positivo que no hubiera daños personales así como la pronta extinción del incendio como consecuencia de la actuación de los vecinos y adelantaron que han reiterado al alcalde que se tomen medidas inmediatas para minimizar el riesgo de incendio en la zona.
FUENTE: PA Puerto Real