El total de asistentes a las Asambleas de Zona no suponen ni el 2% de las 4.000 firmas recogidas por los colectivos sociales en apoyo a las tradiciones locales. Para los andalucistas los continuos abandonos que se vienen produciendo en los foros municipales responden al engaño, el desprecio y el ninguneo al que el equipo de Gobierno somete a los colectivos participantes.
El modelo de participación ciudadana que está tratando de imponer el equipo de Gobierno está resultando un fiasco. El grupo municipal andalucista constata que las asambleas de zona impulsadas por el gobierno municipal están manipuladas, no cuentan con una asistencia media de más de 10 ciudadanos, no se publicitan y no representan por tanto al total de la población de Puerto Real.
“Nos parece vergonzoso que se desprecien 4.000 firmas y sin embargo se trate de justificar las medidas impuestas por el equipo de Gobierno en base a unas reuniones que rozan el esperpento, donde las pocas personas que acuden pertenecen o son simpatizantes de EQUO y Sí se puede. Un dato aplastante es que el total de personas que han acudido a las asambleas de zona representan solo el 2% de esas 4.000 firmas recogidas por los colectivos ciudadanos movilizados a favor del mantenimiento de nuestras tradiciones”, comentan las fuentes andalucistas.
Sin duda, y no es una cuestión subjetiva sino absolutamente objetiva a juzgar por el fracaso de convocatoria de las asambleas de zona, el modelo de participación ciudadana que sigue obcecado en imponer el Gobierno municipal ha resultado un absoluto y rotundo fracaso, un fiasco del que aún no se da cuenta el equipo de Gobierno.
Puerto Real le ha desaprobado este modelo de participación ciudadana, le ha dado la espalda a este equipo de Gobierno porque los ciudadanos se sienten engañados y manipulados y tan solo hay que escuchar al pueblo para darse cuenta de que la población está en contra de que cuatro personas del círculo de EQUO y Sí se puede decidan en una asamblea absurda las medidas de toda una sociedad local conformada por 42.000 ciudadanos.
El PA considera que el abandono progresivo que están realizando los colectivos sociales de los distintos Foros municipales evidencia el desprecio que vienen sufriendo por parte del equipo de Gobierno. “Prefieren irse hartos de ser manipulados, de ser ninguneados y de que no se les escuche ni se les atienda sus propuestas. Este equipo de Gobierno trata de imponer una dictadura de izquierdas al más puro estilo latinoamericano”, finalizan los concejales del grupo municipal andalucista.
FUENTE: PA Puerto Real