Final feliz en la búsqueda de Darek Catalán Pérez durante más de 24 horas. Alrededor de las 20:00 h. de este lunes, el joven puertorrealeño era encontrado en Madrid por la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid, que dieron con su paradero en la zona centro.
La Policía Municipal de Madrid localizó el lunes al menor de 13 años que desapareció desde el mediodía del domingo en la Villa, mientras sus padres bajaban a realizar compras.
Las primeras hipótesis apuntaban a que el menor se desplazó hasta la capital de España para conocer a una chica con la que había contactado por internet.
El niño fue localizado en torno a las 20:00 horas del lunes en el centro de Madrid por una patrulla municipal que le observó «desorientado» y que a sus preguntas respondía «incoherencias y contradicciones».
Un menor desaparecido ha podido regresar junto a sus padres #gracias💙 a la pericia de una de nuestras patrullas y de nuestros agentes tutores. Fue localizado ayer por la tarde en el distrito #Centro, estaba desorientado pero en buen estado. #EstamosPorTi#SomosTuPolicia#PMM pic.twitter.com/2XI5I7uH3K
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 9, 2021
Ante las sospechas, los policías requirieron la presencia de los Agentes Tutores quienes identificaron al menor y avisaron a los padres.
El pequeño fue trasladado al Centro de Menores de Acogida Isabel Clara Eugenia hasta la llegada de sus progenitores, que tras conocer y hablar con el menor por teléfono gracias a la Policía, pusieron rumbo a Madrid para darle encuentro y volver a Puerto Real.