El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), asegura que hay un informe de la Abogacía del Estado en el que se expone que «no ha lugar» a que se haga efectiva la propuesta del Gobierno andaluz de comprar los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real con dinero de la Junta y en el marco del Consorcio de Las Aletas. «Que compre para dárselo a la Agencia IDEA», ha apostillado.
En rueda de prensa, y al ser preguntado por la reunión del Consejo Rector de Las Aletas este viernes, Loaiza ha señalado que «lo importante» es que este viernes se da un nuevo paso adelante en el proceso de Las Aletas.
«Lo más importante es que PP y Gobierno está intentando sacar el proyecto de Las Aletas adelante a pesar de todos los inconvenientes con los que se ha encontrado», destaca.
Asegura que «en el tema de Delphi la Junta lo que quiere hacer es una trampa, y tiene engañada a la gente», recalcando que «se sabe que hay informe de la Abogacía del Estado que dice que no ha lugar a esa petición».
«El tema podía estar resuelto con la compra de las naves de Delphi por la Junta para dársela a la Agencia IDEA», afirma, al tiempo que se pregunta «¿por qué la Junta se quiere escudar en Las Aletas?» para comprar los antiguos terrenos de Delphi.
«Una mentira más»
Al hilo, manifiesta que la Junta «no lo quiere hacer: esto es una mentira más y un juego de engaño más del PSOE, y además los estatutos de Las Aletas lo dejan muy claro: primero que esté en funcionamiento Las Aletas».
En este sentido, recuerda que Las Aletas «todavía no se ha logrado poner en funcionamiento por la mala gestión del PSOE en la anterior legislatura, que se han perdido todos los juicios».
«Hay que poner el proyecto en marcha, y una vez se ponga en marcha, dicen los estatutos que se podrán ver terrenos complementarios, pero cuando esté en marcha», expone, reseñando que «aún no se sabe cuándo se pondrá en marcha, porque fueron incapaces de ponerlo y estamos dando pasos agigantados para ponerlo en marcha».
Sostiene que la Junta «engañó a los trabajadores» en el tema de Delphi, y que la actual propuesta «es otra cosa que acredita que el PSOE echa balones fuera e intenta ponerlo en el tejado de otros».
Por último, apunta que «no se puede estar engañando a la gente, y la Junta sabe que hay un informe de la Abogacía del Estado que dice que no ha lugar a la compra, y que se dio hace dos consejos rectores».
FUENTE: EP