La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo Sostenible responsabilidad de la diputada Maribel Peinado y dentro de la campaña “Playas y Pantanos”, ha entregado al Ayuntamiento de Puerto Real 42 contenedores destinados a fomentar la recogida selectiva de residuos en las playas de la localidad.
La entrega se ha producido en presencia del alcalde, Antonio Romero, en las instalaciones del Punto Limpio del Río San Pedro. Los nuevos contenedores serán instalados directamente en las playas de La Cachucha y Río San Pedro de manera que los usuarios de estas zonas dispongan de medios adecuados para mantenerlas limpias, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Los contenedores entregados al Ayuntamiento son “verdes y amarillos” para el depósito de restos orgánicos y de envases, respectivamente. Peinado y Romero han incidido en la importancia de contribuir entre todos a la limpieza de nuestros espacios naturales animando a la población a realizar una recogida selectiva de sus residuos mediante el uso adecuado de los nuevos contenedores.
El alcalde ha agradecido públicamente a Diputación esta dotación dado que “los recursos de los que dispone el Ayuntamiento son pocos y contribuciones de este tipo son siempre bien recibidas”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real