El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que las negociaciones para la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz para Arabia Saudí «están muy avanzadas». Además, ha valorado el viaje del Rey Felipe VI porque «puede influir de manera importante», lo cual demuestra «el compromiso de la Casa Real con todo lo que es bueno para nuestro país».
En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas (Sevilla), Sanz ha señalado que el contrato para la construcción de las cinco corbetas «puede llegar a considerarse uno de los mayores contratos que nunca hayan tenido» los astilleros, ya que «significarían cinco años de actividad y más de 2.000 empleos vinculados a esos contratos».
En este sentido, ha añadido que «hablamos en estos momentos de más de 8,5 millones de hora de carga de trabajo que hemos conseguido acumular con un gran esfuerzo comercial y de trabajo, y solo ese contrato puede significar ocho millones de horas de trabajo».
El delegado del Gobierno en Andalucía ha valorado «el compromiso de la Casa Real con todo lo que es buenos para nuestro país en cuanto a trabajo, empleo, oportunidades de formación y en cuanto a desarrollo de una industria tan importante en el mundo como es la industria naval, en concreto a la Bahía».
Por otra parte, Sanz ha asegurado que se trata de «un paso más en la apuesta del Gobierno y que confirma algo por lo que venimos trabajando todos estos años, por fortalecer la industria naval de la que dependen miles de puestos de trabajos», ya que «no hablamos solo de los 2.000 trabajos directos de plantilla, es que suponen 15.000 trabajos a los diferentes contratos que tiene astilleros». «Supone una ratificación definitiva de la apuesta que el Gobierno hace por los astilleros en la Bahía», ha concluido.
FUENTE: EP