Tras el éxito observado el pasado año en la celebración del «Carnaval en el exilio» esté año se ha planteado repetir la experiencia con las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz. El pasado año contó con un cierto tono de protesta por acontecido en el conocido como «Carnaval Chiquito» de Cádiz, aunque este año la edición se centrará en el componente lúdico.
En un principio el día fijado para dicha cita sería el viernes 25 de julio y por el momento han sido varias agrupaciones las que han confirmado su asistencia: «Los Dalai Sheriff», «Los que se quedaron en los huesitos», «Que gueisha más bien hecha» y «Dejad que los hombres se acerquen a mí».
Si bien en la pasada edición la actividad se desarrolló aproximadamente a partir de las 23.00 horas para finalizar concentrándose en torno a las 2.00 ó 3.00 horas de la madrugada en la zona del paseo marítimo, esta edición aún no se han concretado este tipo de detalles. Sin embargo, el Consistorio puertorrealeño consideró un éxito este evento y, aunque sin estar aún determinados todos los detalles de la actividad, quiere volver a repetirlo por segundo año consecutivo. Por ésto desde el Ayuntamiento se ha ofrecido transporte a los grupos y la adecuación de las calles donde se desarrollará esta actividad carnavalesca, según se informa en CadizDirecto.