Un grupo de menores saharauis, que actualmente conviven con familias de acogida en distintas localidades de la provincia de Cádiz, ha visitado el Ayuntamiento de Puerto Real. Durante la recepción, la alcaldesa Aurora Salvador subrayó la generosidad tanto de los padres saharauis al permitir que sus hijos participen en este programa, como de las familias de acogida que los reciben. Salvador enfatizó que «este círculo de generosidad nos enriquece mutuamente, fomentando el aprendizaje intercultural».
Las familias de acogida, visiblemente emocionadas, comentaron la admirable capacidad de adaptación de los niños, resaltando su disciplina y carácter afectuoso. Invitaron a otras familias a unirse a esta experiencia enriquecedora, destacando el profundo cariño que se desarrolla hacia los niños acogidos.
Lorena Díaz, concejala que recientemente cooperó en los campamentos de refugiados en el Sahara, compartió su experiencia y reiteró la importancia de continuar el apoyo institucional a las asociaciones y proyectos que benefician a estas familias. Díaz pidió a las familias de acogida que compartan sus necesidades para que el Ayuntamiento pueda aumentar su colaboración en el futuro, con el objetivo de ampliar el número de niños que participan en el programa cada año.
Tanto Salvador como Díaz expresaron su agradecimiento a las familias de acogida y a los representantes de las asociaciones Al Huriya, ALSAYF, y AMAL ESPERANZA, por su dedicación en la cooperación y apoyo a la causa del pueblo saharaui.