Con la venida de un nuevo mes de Mayo llega el momento de celebrar la 113 Peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes, este año de una forma muy especial por varios motivos;
Por un lado, la imagen de la Patrona de todos los puertorrealeños volverá a procesionar por las calles de Puerto Real como lo hiciera históricamente hasta los años 90.
Y por otro, porque debido a los lamentables acontecimientos acaecidos en Agosto del pasado año con el incendio del Parque de Las Canteras, no habrá cultos en la Gruta del mismo, celebrándose no obstante en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir.
Por ello la Asociación de Santísima Virgen de Lourdes ha preparado una serie de actos y cultos en torno a su figura. Unos cultos que empezaron en los primeros días del mes, y que tiene su punto álgido este sábado, 4 de Mayo, con su salida procesional extraordinaria.
Tras la Eucaristía de las 19:00 h., a las 19:30 h. se prevé la salida del cortejo procesional por las calles del centro de Puerto Real con el siguiente recorrido: Ancha, San José, Soledad, Plaza de Jesús, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Vaqueros, Real, Ancha, Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir.
Ya para la jornada del domingo, 5 de Mayo, la Eucaristía de las 12:00 h. servirá para unción de los enfermos a todas las personas que lo deseeen, así como se realizará tras la misma el acto de entrega de pergaminos a todas aquellas personas que hicieron posible la restauración de la imagen de la Virgen de Lourdes.